La decisión del cierre de Teledeporte se aplaza al jueves

22 septiembre, 2014 - SatCesc

El consejo de administración de RTVE ha aplazado hasta el próximo jueves la decisión sobre la aportación de 130 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), incluida dentro del plan de eficiencia de la corporación, según han explicado fuentes del consejo a Europa Press.

Estas mismas fuentes han explicado que estaba previsto abordar la aprobación de esta inyección económica este lunes 22, además de estar sobre la mesa el anteproyecto de presupuestos de RTVE para el año 2015. Finalmente, el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, ha solicitado el aplazamiento a los miembros del consejo.

Un portavoz de la cadena pública ha explicado a Europa Press que el motivo de este aplazamiento se debe a “un tema de agenda”. No obstante, fuentes del consejo señalan que también podrían surgir dificultades en la negociación con el Ministerio de Hacienda para lograr los citados 130 millones de euros.

En este sentido, han aseverado que existen posibilidades de que no se ingrese la totalidad de esa cantidad, por lo que Echenique ha buscado “un margen” para negociar. Hacienda podría modificar las ayudas inicialmente previstas ya que fue un compromiso “no avalado por escrito”.

teledeporte

Cierre de Teledeporte y plan de bajas voluntarias

Con la inyección de esos 130 millones de euros, RTVE esperaba reequilibrar su situación financiera y patrimonial. Entre las medidas para alcanzar ese equilibrio, prevé ahorrar en gasto integrando Teledeporte en La 2 o creando un canal en streaming dedicado al deporte.

Además, también contempla un plan de bajas voluntarias e “insistir” en la reducción de los directivos. En este sentido, pretende reducir la contratación temporal en un 5% e insistirá en el proceso de reducción de la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto de la actual, así como hasta un 16% en mandos operativos.

Asimismo, hará un “esfuerzo importante” en la optimización de edificios de producción y oficinas de la Corporación, lo que supondrá unos menores gastos de mantenimiento.

También contempla un ahorro por la posible venta de inmuebles no necesarios para el desarrollo de la actividad, así como reducciones adicionales en lo que a gestión de transportes y viajes se refiere.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.