TCM España celebra 15 años de producción propia

22 septiembre, 2014 - SatCesc.com

TCM España celebra 15 años de producción propia

Hace quince años, en septiembre de 1999, TCM comenzaba su andadura en España. A lo largo de estos tres lustros de vida nuestro canal se ha ido consolidando como la indiscutible referencia cinematográfica de la televisión gracias a una completa programación que abarca todas las épocas y todos los géneros: desde la era dorada de los grandes estudios de Hollywood hasta el cine más reciente; del cine clásico al más vanguardista e innovador; de títulos que pretenden únicamente el entretenimiento del espectador a aquéllos que provocan en él una profunda reflexión.

Para celebrar este aniversario TCM ha preparado en el mes de septiembre una programación especial que resume perfectamente cuáles son las señas de identidad de nuestro canal.

A lo largo de estos 15 años TCM ha ofrecido una variada selección de documentales de producción propia. Por eso, el martes 30 de septiembre se emitirán algunos de los mejores trabajos que TCM ha producido en España durante esta década y media.

tcm

Títulos como El productor, dedicado a Elías Querejeta o La silla de Fernando, un trabajo de Luis Alegre y David Trueba sobre el gran Fernando Fernán Gómez. También se podrá ver La noche que no acaba, la película de Isaki Lacuesta que cuenta la estancia en España de Ava Gardner, o Regreso a Viridiana de Pedro González Bermúdez, galardonado con el premio Goya al mejor corto documental en 2012, en el que la profesora francesa Monique Roumette rememora sus días como becaria en el rodaje de Viridiana de Luis Buñuel.

Para terminar este repaso a la producción propia de TCM en estos últimos 15 años, se emitirá Sacristán, delantera de gallinero, una colaboración de nuestro canal con el Festival de Málaga que se presentó hace tan solo unos meses durante el homenaje que allí se tributó a José Sacristán.

Martes 30 de septiembre:

15:20 Arrebatados: Recordando a Iván Zulueta (Arrebatados: Recordando a Iván
Zulueta, 2010)
16:15 La noche que no acaba (La noche que no acaba, 2010)
17:35 La silla de Fernando (La silla de Fernando, 2006)
19:05 El productor (El productor, 2006)
20:35 Directores en Guerra (Directores en Guerra, 2013)
21:30 Regreso a Viridiana (Regreso a Viridiana, 2011)
22:00 15 años de producción propia de TCM España (15 años de producción
propia de TCM España, 2014) ESTRENO EXCLUSIVO
22:45 Sacristán, delantera de gallinero (Sacristán, delantera de gallinero,
2014)

NP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio