La Supercopa Endesa abre la temporada de baloncesto

23 septiembre, 2014 - SatCesc

Cuatro equipos – Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona- se disputan este viernes 26 y sábado 27 de septiembre la Supercopa Endesa, primer título en juego. Con esta competición se abre la temporada de baloncesto –Supercopa Endesa, Liga Endesa y Copa del Rey– que podrá verse durante 2014/15 y 2015/16 en Televisión Española, después del acuerdo alcanzado entre la ACB y la cadena pública, que renueva su apuesta por el deporte y el baloncesto profesional español.

Continúa el espectáculo de la ACB en TVE

El nuevo acuerdo garantiza la continuidad del espectáculo de la Liga Endesa y de todas las competiciones que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto en RTVE: Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey, que continúan en TVE durante las dos próximas temporadas.

Los espectadores podrán ver el mejor partido de cada jornada los domingos a las 18.00 horas en Teledeporte. La 1 emitirá los grandes eventos de la ACB, los mejores partidos de la competición regular y la final del Playoff de la Liga Endesa.

baloncesto

Los usuarios podrán ver todos los partidos emitidos por TVE en directo a través de RTVE.es, que seguirá de forma especial la Liga Endesa. Y Radio Nacional de España, por su parte, potenciará el baloncesto profesional en su programación.

Al frente del equipo de comentaristas de TVE se pone Lalo Alzueta, que narrará los partidos; y Óscar Quintana, de amplia experiencia como entrenador ACB, realizará los comentarios técnicos.

Además, RTVE y la ACB realizarán, de forma conjunta, campañas propias de promoción que incluirán promociones con jugadores, acciones con los aficionados, y participación de protagonistas de la competición en programas no deportivos de referencia en RTVE, entre otras actividades.

Supercopa Endesa, primer trofeo en juego

Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona serán los cuatro equipos participantes en la Supercopa Endesa 2014, que se disputará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. El Real Madrid defiende el título obtenido en 2013 por segundo año consecutivo ante el anfitrión, el Laboral Kutxa Baskonia (4 títulos), el F. C. Barcelona (5) y el Valencia Basket, que participa en la competición por tercera vez.

La 1 de TVE emitirá en directo la primera semifinal, el viernes 26, a las 19.00 horas: Real Madrid-Valencia Basket Club. La segunda semifinal –FC Barcelona-Laboral Kutxa Baskonia– podrá seguirse en Teledeporte en diferido. La final podrá verse también en directo el sábado a las 19.00 horas, en La 1 de TVE.

Antes de la gran final, a las 18.00 en Teledeporte, concurso de triples, en el que volverá a participar el adolescente Josh Ruggles para tratar de revalidar el título logrado la temporada pasada. Álex Abrines, Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Davis Bertans, Jaycee Carroll, Alberto Corbacho y Romain Sato son el resto de aspirantes.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 23 = 31


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.