TF1 eliminará 148 empleos por la transformación de su canal LCI

24 septiembre, 2014 - SatCesc

El grupo audiovisual francés TF1 ha anunciado un plan de ajuste con la supresión de 148 empleos por la transformación de su canal informativo LCI. Este cambio es debido a que la cadena informativa dejará de funcionar en su formato actual para ofrecer solo unas horas de programación

La dirección de TF1 presentó este proyecto de reestructuración a instancias de la representación del personal. En un comunicado, precisó que se trata de convertir LCI en «un nuevo medio de comunicación que proponga a la vez una cadena de peaje con varias horas de programas inéditos al día, flashes de información, así como una oferta de contenidos por demanda para todas las pantallas».

Eso acarreará la eliminación de 58 puestos en LCI (sobre una plantilla de 98 personas en ese canal), pero también 81 en TF1 y otros nueve en su filial digital e-TF1 (de un contingente de 12), señaló la compañía.

TF1, que emplea en total a 2.730 trabajadores, aseguró que favorecerá las recolocaciones internas y que pondrá en marcha un dispositivo de salidas voluntarias para «reducir al máximo el número de despidos».

lci

Paralelamente, la compañía indicó que acaba de presentar un recurso para solicitar la anulación del dictamen del Consejo Superior del Audiovisual (CSA), que denegó la demanda para que LCI pueda emitir en abierto y dejar de ser una televisión de pago.

De hecho, esa negativa está en el origen de la actual reestructuración, ya que TF1 sostiene que una vez que a finales de año expiren los actuales acuerdos de distribución de LCI con los operadores el próximo 31 de diciembre, no le sería posible mantener ese canal (cuya explotación lleva tiempo en números rojos) en funcionamiento con el vigente modelo de pago.

Para TF1, solo la explotación como televisión gratuita, en competencia con los otros dos canales de información continua equivalentes que hay en Francia (BFM TV e iTélé), garantizaría su supervivencia, según la agencia Efe.

La versión para Suiza de TF1 se puede captar en abierto a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este), tanto en definición estándar (SD) com en alta definición.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.