Discovery MAX celebra la Semana Mundial del Espacio

25 septiembre, 2014 - SatCesc

Dos acontecimientos cruciales para el mundo científico marcan el inicio y el final de la Semana Mundial del Espacio, declarada como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que cada año se celebra entre el 4 y el 10 de octubre. Desde 2007, cerca de un centenar de países han participado en más de dos mil eventos con el fin de celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al progreso de la condición humana. Discovery MAX quiere sumarse a este reconocimiento con una programación especial dedicada al mundo de la ciencia, y más concretamente, a la investigación del Universo.

Personajes de prestigio internacional como Stephen Hawking y Michio Kaku, y célebres aficionados a la ciencia del espacio como Morgan Freeman encabezan la tripulación de la primera ‘Semana del Espacio’ de Discovery MAX. Despegamos…

Esta extraordinaria misión interestelar comienza el sábado 4 de octubre con la emisión de un maratón con lo mejor del género científico en el canal. A partir de las 16.00, títulos emblemáticos como ‘El Universo según Stephen Hawking’, ‘Grandes misterios de la NASA’ y ‘Expediente OVNI’ darán paso a tres documentos inéditos que debaten sobre la existencia de vida en otros planetas, siguen el proceso de construcción del Telescopio Discovery y descubren cómo la tecnología combinada con la ciencia pueden lograr lo imposible.

discovery-max

Michio Kaku

A las 21.35 llega ‘La odisea del Cometa ISON’, el primero de los tres documentales que inauguran la primera noche en el espacio de Discovery MAX. Este especial de una hora de duración cuenta la historia de esta roca helada con un destino potencialmente mortal y que realiza una trayectoria alrededor del Sol. A continuación (22,30), ‘Alien Planet’ emprende una búsqueda de mundos lejanos en los que sea posible cualquier forma de vida. Hasta hace dos décadas se creía que solo la Tierra estaba habitada, pero la “misión Kepler” de la NASA ha revolucionado esta teoría y hoy se cree que hay más de 20 mil millones de mundos con agua líquida, y por tanto, potencial vitalicio.

Este especial nos transportará a la superficie de planetas y lunas, y revelará los proyectos que se están desarrollando para buscar pruebas de vida. A las 23,30. conoceremos cómo se desarrolló y construyó el telescopio Discovery en ‘El gran telescopio’, documental que muestra las claves de este telescopio de grandes dimensiones capaz de captar los misterios que están fuera de Neptuno en nuestro sistema solar, la Vía Láctea, pequeñas galaxias y otros objetos celestes.

El lunes 6 de octubre, a las 00.25, el internacionalmente renombrado físico Michio Kaku analiza las realidades más inverosímiles en ‘La ciencia de lo imposible’. Esta nueva y fascinante serie demuestra que la ciencia ficción no es algo exclusivo del mundo del cine y que una invasión de ciborgs o la colonización del espacio no están tan alejadas de la realidad como pensamos. A través de tecnología de última generación y los conocimientos científicos del doctor Kaku, ‘La ciencia de lo imposible’ mostrará cómo construir una “espada de luz” real o un “escudo deflector” usando componentes de los experimentos de vanguardia y la física teórica. Tras su estreno el lunes 6 de octubre con motivo de la Semana del Espacio, ‘La ciencia de lo imposible’ se emitirá semanalmente los jueves a las 0,25.

La Semana del Espacio llega a su punto álgido el jueves 9 con el estreno de las nuevas temporadas de dos de las series más icónicas del género en Discovery MAX: ‘La historia del Universo’ (22.30) y ‘Secretos del Universo Morgan Freeman’ (23.30). A las 22.30 llegan las nuevas entregas de ‘La historia del Universo’, que esta temporada descubrirá a los espectadores el funcionamiento interno de nuestro planeta, el Sistema Solar, las galaxias y el Universo, a través de las explicaciones de expertos y llamativos gráficos generados por ordenador. En cada episodio, la serie tratará de responder a grandes interrogantes como qué ocurrió en el primer segundo después de la Gran Explosión, qué condiciones y hechos llevarían a una hipotética extinción de la raza humana o cómo el Sol ha llegado a ser como lo conocemos hoy.

A continuación (23.30), Morgan Freeman regresa a Discovery MAX con más ‘Secretos del Universo’ por descubrir. En el primero de los diez episodios que componen la quinta temporada de la serie, el famoso actor mostrará nuevas e interesantes investigaciones y teorías sobre el Universo. ¿Cuándo comenzó el tiempo? ¿El tiempo y el espacio son lo mismo? ¿La gravedad es una ilusión? ¿Hay un Universo en la sombra? ¿Es posible un Apocalipsis zombi? Estos son algunos de los interrogantes a los que la serie tratará de dar respuesta con teorías vanguardistas que proponen nuevas respuestas.

La programación especial del canal con motivo de la Semana Mundial del Espacio continuará todas las noches, a partir de las 00.25h, con la emisión de series y especiales que ahondan en los últimos avances científicos y en los misterios del cosmos.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.