Primeras pruebas en el encendido de los nuevos múltiplex de la TDT

27 septiembre, 2014 - SatCesc

La compañía Abertis ha iniciado el encendido de las nuevas redes y múltiplex que van a seguir permitiendo la continuidad de la actual oferta de la TDT a nivel nacional, cumpliendo así los planes previstos del calendario del denominado dividendo digital.

En este sentido ya se están activando los MPE2, MPE4 y MP5 de cada zona geográfica de España. El encendido se ha abierto este viernes, 26 de septiembre.

Este encendido se está realizando de forma simultánea en algunas zonas, mientras que en otras se lleva a cabo de forma paulatina.

En el caso de Madrid, ya están operativos los tres nuevos múltiplex de la TDT, en donde ya se puede visualizar algunos canales de televisión, mientras que en otos aparecen cartas de ajuste a modo de test.

tdt1

No todas las zonas geográficas de España disponen de la misma numeración en lo que atañe al encendido de los múltiplex por lo que este se irá haciendo de forma progresiva.

Según algunos datos no oficiales, en estos momentos el 80% de la cobertura de la “nueva TDT” ya es total en España.

El día 24 de octubre se procederá a la reordenación de todos los canales en modo simulcast. En algunos lugares, es posible que sólo se haya encendido el MPE2 de momento y no el MPE4 y MPE5, hasta el último día y se pierdan por lo tanto tres canales. Estos son Cuatro HD, Energy y La Sexta HD.

Los instaladores de antenas tienen hasta el 31 de diciembre de 2014 de tiempo par ir adaptando las actuales instalaciones de los edificios para que así los usuarios puedan seguir accediendo a la oferta de la TDT.


Compartir con:

3 respuestas a “Primeras pruebas en el encendido de los nuevos múltiplex de la TDT”

  1. Robert tdt dice:

    Y en zonas como donde yo vivo aùn no existe ningún MPE…A ver como lo hacemos!!

  2. Emma dice:

    En las palmas ya empezo a emiti por el canal 22 la tv canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 30


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.