Aumenta el gasto en la TV de pago en España en 9 millones de euros

30 septiembre, 2014 - SatCesc

Los hogares españoles gastaron en el primer trimestre del año un total de 279 millones de euros en televisión de pago. Esta cifra supera en 9 millones de euros (270 millones) la registrada en los tres meses anteriores, es decir a finales del año 2013.

Son datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y que recoge la agencia Servimedia.

La información también revela que en los tres primeros meses del año cada familia española destinó 28,3 euros a la televisión de pago.

mando-tv

Sin embargo, el estudio del Ontsi carece de los datos del primer trimestre del año pasado, lo que no permite establecer una variación anual del gasto de los hogares en servicios TIC.

Gasto en telefonía e Internet

 

Este informe muestra un ligero incremento en todas las modalidades, alcanzando 736 millones de euros en gasto en telefonía fija, 1.224 millones en móvil (1.211 millones), 739 millones en Internet (704 millones) y los ya mencionados 279 millones en televisión de pago (270 millones).

Según este informe, en los dos últimos años el gasto medio por hogar en telefonía fija ha bajado en seis euros, mientras que en comunicaciones móviles se ha reducido en siete euros. Por el contrario, en el acceso a Internet se mantuvo estable y en la televisión de pago ha bajado un euro.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 43


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.