La francesa TF1 también cerrará su canal Stylia

30 septiembre, 2014 - SatCesc.com

La francesa TF1 también cerrará su canal Stylia

La televisión privada francesa TF1 sigue con su política de recortar gastos y ha decidido cerrar su canal temático Stylia, cadena de televisión de pago dedicada al estilo de vida femenino. Stylia fue lanzado en 1996 bajo el nombre inicial de Odyssée, un canal de documentales, para ser rebautizado posteriormente en 2010 bajo el nombre con el que ahora cesará sus emisiones de forma permanente.

Tras el cierre del canal TF6 (ver noticia: La cadena francesa TF6 cesará sus emisiones a finales de año) y a la espera del cesea del canal de noticias LCI, TF1 recortará aún más sus costes con la desaparición de Stylia. El 20% del capital de Stylia pertenece a Discovery Communications.

Y es que los ingresos del canal dirigido al público femenino sufrieron un duro revés tras su desaparición de CanalSat.

Desde 2011, Stylia sólo se ha transmitido por la red de cable Numericable y las plataformas IPTV Orange, SFR y Bouygues. Según algunas informaciones, la cadena desde 2012 ha perdido un tercio de sus ingresos.

Stylia emplea a 16 personas, pero el cierre no debe tener ningún impacto social ya que los equipos también trabajan para otros canales de televisión de pago como son Histoire de TF1 y Ushuaia TV.

El canal ha estado emitiendo codificado a través de los satélites Astra 1M (19,2º Este), Eutelsat Hot Bird 13B y Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este).

No obstante, si se confirma el cierre de LCI serán 150 personas las que se quedarán sin empleo.

Los motivos del cierre del canal también radican en el déficit económico de los últimos cinco años y sobretodo la competencia brutal de la TDT en abierto en donde existe una extensa oferta de calidad de forma gratuita.

Scroll al inicio