La NBA triplicará sus ingresos tras renovar acuerdos con TNT, ABC y ESPN

07 octubre, 2014 - SatCesc

La NBA ha anunciado la renovación por nueve años de sus contratos televisivos con las cadenas TNT, ABC y ESPN, un acuerdo que, según medios estadounidenses, disparará los ingresos de la liga de 930 a más de 2.500 millones de dólares por temporada (casi 2.000 millones de euros anuales).

Los nuevos contratos arrancarán al vencimiento de los actuales, después de la temporada 2015-2016, y triplicarán las cantidades que la liga recibe por la emisión de sus partidos.

Las cifras, que no han sido confirmadas por la NBA, fueron adelantadas este lunes por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

Según ambos, la NBA recibirá en total 24.000 millones de dólares (19.000 millones de euros) durante un periodo de nueve años, una cantidad que vuelve a poner de manifiesto el buen momento por el que pasan las emisiones deportivas y que llega pocos días después de que la NFL anunciase también un multimillonario acuerdo con DirecTV.

nba

El nuevo convenio aumenta hasta 100 el número de partidos de la temporada regular que ESPN y su socio ABC, ambos controlados por el grupo Disney, emitirán a escala nacional y a 64 los que ofrecerá TNT. ABC seguirá emitiendo las finales de la competición, mientras que ESPN/ABC y TNT se repartirán las finales de conferencia.

Además, los canales tendrán nuevos derechos para ampliar sus emisiones en otras plataformas como los móviles y aumentarán su cobertura de otras competiciones como la liga femenina WNBA.

«Con estos nuevos acuerdos, nuestros aficionados continuarán beneficiándose de una espectacular cobertura y programación ofrecida por ABC, ESPN, TNT, NBA TV y sus plataformas digitales», indicó en una nota el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Los nuevos ingresos repercutirán en las próximas temporadas en los jugadores, lo que explica algunos de los últimos movimientos del mercado.

Entre ellos, el protagonizado por la gran estrella de la NBA, LeBron James, que este año selló un poco habitual contrato de dos temporadas con los Cleveland Cavaliers para poder firmar uno a más largo plazo con mejores condiciones una vez que los nuevos acuerdos de televisión estén en vigor, según la agencia Reuters.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 82


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.