Canal+, La Liga y Mediapro reiteran sus quejas por el fútbol gratis por Internet

08 octubre, 2014 - SatCesc

La plataforma española de televisión de pago, Canal+, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el grupo Mediapro siguen erre con erre su particular lucha contra el acceso a los contenidos de fútbol gratis por Internet.

En una conferencia sobre el impacto de la piratería en los derechos audiovisuales del fútbol en el IESE de Barcelona. Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, ha asegurado que el fútbol televisado es 10 veces más caro en Inglaterra que en España. “En Europa no hay fútbol en abierto y en nuestro país se podrían ingresar 150 millones más si se eliminara”, según Roures.

Bajo esta premisa, Roures ha criticado que Canal+ haya perdido 900.000 abonados en dirigiéndose a Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal+.

futbol-camara

Según el mandatario de Mediapro, Canal+ ha pasado de 2,5 millones de abonados a 1,6 millones, en parte por los efectos negativos que tiene la piratería en España.

Por su parte, el responsable de la plataforma española vía satélite destacó que 200.000 clientes de Canal+ seguían cada fin de semana los partidos del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona a través de Yomvi, la plataforma digital de PRISA.

También Martínez Roig aprovechó la ocasión para denunciar que en España hay pereza por parte de las administraciones en la lucha contra la piratería.

Javier Tebas, presidente de la LFP, medió entre los dos operadores que actualmente se reparten los derechos televisivos del fútbol español.


Compartir con:

2 respuestas a “Canal+, La Liga y Mediapro reiteran sus quejas por el fútbol gratis por Internet”

  1. José dice:

    Ha descendido el número de abonados porque las empresas de determinadas marcas de decodificadores (… ) y su sistema de IKS por cuatro duros y cambiando su firmware ves todo el plus gratis…lo saben de Sócrates en canal plus y hay connivencia y comisiones por deco vendido hacia canal plus seguro..Esa es la mayor razón….

  2. jejeto dice:

    haber si nos dejamos ya de decir medias verdades aqui gratis no hay nada en España porque se paga el internet más caro de Europa, porque hay que estar conectado a la red que no se le olvide a nadie a si que piratas los hay en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 92


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.