El satélite Express AM6 se lanza este 21 de octubre por un Proton

09 octubre, 2014 - SatCesc.com

El satélite Express AM6 se lanza este 21 de octubre por un Proton

El cohete carguero ruso Proton tiene previsto lanzar al espacio el satélite Express AM6  el próximo 21 de octubre.

El satélite de comunicaciones Express AM6 ya se ha enviado al cosmódromo Baikonur y ha pasado todas las revisiones técnicas. El lanzamiento del Proton-M con el bloque de etapa superior Briz-M y el satélite Express-AM6, está planeado para esa fecha si no existe ningún contratiempo, según ha informado Roscosmos.

El satélite Express AM6 ha sido creado a pedido de la empresa Kosmicheskaya Sviaz. Está basado en la plataforma de satélites Express 2000 y ha sido diseñado para proveer una amplia gama de servicios de comunicación y transmisión sobre el territorio de Rusia.

roscosmos

Tiene una vida útil de 15 años y su carga útil incluye 11 antenas y 72 transpondedores. Estos se reparten en 12 repetidores en banda Ka, 44 en banda Ku, 14 en banda C y 2 en banda L.

El Express AM 6 será operativo en la posición orbital de 53º Este.

Este será el segundo lanzamiento de un cohete Proton después del accidente de mayo de este año. Una comisión investigadora determinó que el fallo se produjo por la destrucción de un rodamiento en la turbobomba del propulsor de la tercera etapa del Proton.


Scroll al inicio