Abertis enciende el múltiplex MP5 en Madrid, Barcelona y otras provincias

10 octubre, 2014 - SatCesc

La compañía Abertis ha procedido a activar el múltiplex 22 conocido como MPE5 en algunas de las zonas más pobladas de España. Este es el caso de Madrid (Torrespaña), Barcelona (Collserola), Ávila, León, Granada y Extremadura.

Hasta el momento era más urgente activar el MPE4 en el 80% de país antes del 26 de Octubre, día de la reordenación de canales, y después seguir ampliando la cobertura del mismo, pues afecta al proceso Simulcast, es decir, la doble iluminación de las señales con las frecuencias que tienen que desaparecer de la TDT y las nuevas.

Sin embargo el conocido MPE5 está señalizado con cuatro cartas de ajuste, la misma señal que tiene ahora el MPE4, hasta que se convoque el concurso público de los tres nuevos canales en HD dentro de cinco meses, con el inicio del nuevo año 2015.

Fotografía de electricidad-granada.com

Abertis tenía previsto encender los múltiplex MPE4 y MPE5 simultáneamente en cada repetidor de su red aunque se ha visto que era más necesario el MPE4 por el proceso Simulcast, según informa televisiónsatélite.

Tras la activación del MPE5 en las zonas mencionadas, es de esperar que se siga encendiedo en el resto de España en los próximos días. Este será un proceso útil para los instaladores en las adaptaciones de las antenas.

Campaña del Ministerio de Industria

La web de Ministerio de Industria ha lanzado una extensa nota de prensa para informar de los cambios que va a suceder en la TDT los próximos días. Se puede descargar la información en el siguiente documento: http://www.televisiondigital.es/DividendoDigital/SalaPrensa/Documents/NPProcesoliberacionTDT091014.pdf

(Fotografía de electricidad-granada.com)


Compartir con:

2 respuestas a “Abertis enciende el múltiplex MP5 en Madrid, Barcelona y otras provincias”

  1. Robert tdt dice:

    Pues donde yo vivo han hecho algo curioso..no existen los MPE, y han metido Boing en el canal 68 y Energy en el 67..Muy raro.

  2. Emma dice:

    Hola en Tenerife empezó en el múltiplex 39 el MPE4. El listado aparece que MPE4 de Tenerife estaría en mutiplex MPE4 50 ?

    A mi también se me ve Energy en el 67 y Boing en el 68. Supongo que quieren liberar esos múltiplex pero faltaría 13TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.