Mediapro recurre ante Competencia la compra de Digital+

20 octubre, 2014 - SatCesc

Mediapro, la compañía que emite Gol TV, se une de esta forma a Vodafone y ha pedido a Competencia que imponga duras condiciones a la operación de compra de Telefónica al Grupo Prisa del 56% de Digital+.

Y es que Mediapro ha entrado de lleno en la batalla por el control del mercado de la televisión de pago. Según asegura ECD remitiéndose a fuentes del sector, la compañía de Jaume Roures y Tatxo Benet ha presentado sus alegaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para evitar que Telefónica se haga fácilmente y sin condiciones con Digital+.

digitalplus

Telefónica comunicó en el mes de julio a Bruselas el acuerdo alcanzado con el Grupo Prisa y le pidió que trasladara el estudio de la operación a la CNMC española. Así lo hizo el pasado 26 de agosto.

Posteriormente a esa fecha, Mediapro ha remitido a Competencia un escrito con sus alegaciones a la operación, que convertirá a la cadena de televisión de pago de Telefónica en la primera del mercado español con más del 60% de clientes y con una posición de dominio también sobre los derechos deportivos que nutren de contenidos a estos canales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en Mediapro argumentan que “la operación es evidente que rompe el mercado porque tendrá un 85% del sector.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 37


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.