El satélite Express AM6, lanzado con éxito por un cohete Proton

21 octubre, 2014 - SatCesc

El cohete-portador ruso Protón-M ha logrado lanzar con éxito este martes, 21 de octubre a las 15:09 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kasajistán), el satélite Express AM6.

Tras la separación de la parte superior del módulo impulsor Briz-M y del aparato Express AM6, se prevé posteriormente la separación del satélite del Briz-M, según precisa la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos citada por Itar-Tass.

El satélite Express AM6 ha sido creado a pedido de la empresa Kosmicheskaya Sviaz. Está basado en la plataforma de satélites Express 2000 y ha sido diseñado para proveer una amplia gama de servicios de comunicación y transmisión sobre el territorio de Rusia.

roscosmos

Tiene una vida útil de 15 años y su carga útil incluye 11 antenas y 72 transpondedores. Estos se reparten en 12 repetidores en banda Ka, 44 en banda Ku, 14 en banda C y 2 en banda L.

El Express AM 6 será operativo en la posición orbital de 53º Este.

Este es el sexto lanzamiento de un cohete de este tipo y el segundo después del accidente de mayo. El anterior lanzamiento exitoso tuvo lugar el 27 de septiembre, cuando se puso en órbita el satélite de comunicación ruso Luch.

En mayo el cohete Protón-M, que debía poner en órbita al satélite de comunicaciones ruso más potente, perdió impulso y se desintegró en la atmósfera después de su lanzamiento.

Un objeto extraño caído en la tubería del motor o la ruptura de una soldadura podrían haber causado el accidente del cohete portador ruso Protón-M, según comunicó Roscosmos. Un 90% de los lanzamientos del cohete de carga ruso Protón-M han sido exitosos.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.