Intelsat e Hispasat explotarán juntos el satélite Intelsat 34

21 octubre, 2014 - SatCesc

Ambos operadores mantendrán en dicha posición los satélites Galaxy 11 de Intelsat y Amazonas 1 de HISPASAT hasta finales de 2015.

En el futuro se acuerda un uso compartido de la capacidad en banda Ku sobre Brasil del satélite Intelsat 34, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2015, proporcionando crecimiento y continuidad en los servicios a ambas compañías en la posición orbital 55,5º Oeste.

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, e Intelsat, el principal proveedor de servicios satelitales a nivel mundial, han especificado los detalles de la explotación conjunta de sus capacidades satelitales en la posición orbital 55,5º Oeste. Este acuerdo, que ha permitido a ambas compañías afianzar su posicionamiento en Latinoamérica, se consolida ahora a largo plazo para que los dos operadores puedan crecer en esta posición orbital y ofrecer nuevos servicios, especialmente servicios de DTH.

intelsat1

Desde junio de 2014, el satélite Amazonas 1 de Hispasat se ha unido al Galaxy 11 de Intelsat, reforzando la capacidad y expandiendo los recursos disponibles para un sector de crecimiento acelerado como es el de las plataformas de DTH que operan en esa región, entre las que se incluye el operador brasileño de televisión de pago GVT. A largo plazo, Hispasat ha adquirido capacidad en el satélite que sustituirá al Galaxy 11, el Intelsat 34, que será puesto en órbita en la segunda mitad de 2015. Así, HISPASAT e Intelsat cooperarán en 55,5º Oeste para continuar impulsando esta importante comunidad de vídeo en la región.

Según Stephen Spengler, presidente y director comercial de Intelsat, “nuestra colaboración con HISPASAT, que iniciamos a principios de este año, ha sido fundamental para dar el empuje necesario al ámbito audiovisual desde esta posición orbital. Su presencia en esta posición mediante el Amazonas 1 ahora y en el Intelsat 34 en el futuro ha reforzado los posicionamientos de ambos en la región.”

“La extensión de nuestro acuerdo en el medio y largo plazo dará mayor seguridad a nuestros clientes sobre la continuidad de los servicios que estamos prestándoles desde 55,5ºO”, ha dicho Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT. “Para HISPASAT, este acuerdo es un claro ejemplo de gestión eficiente de los recursos espaciales, tanto de las posiciones orbitales como de los satélites. Este acuerdo colaborativo nos permitirá a las dos compañías optimizar la utilización de nuestros respectivos activos y ampliar las posibilidades de negocio de manera eficiente”, concluyó.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.