Éxito en el cambio de las nuevas frecuencias de los canales de la TDT

26 octubre, 2014 - SatCesc.com

Éxito en el cambio de las nuevas frecuencias de los canales de la TDT

Las televisiones han comenzado a emitir este domingo por las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la TDT, por lo que todos los hogares que no lo hayan hecho aún deben resintonizar sus televisores para localizar las nuevas frecuencias.

La reordenación de canales a partir del domingo afecta a todas las viviendas, tanto las de edificios obligados a adaptar sus antenas como las que no, según informó el departamento que dirige José Manuel Soria.

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, tienen que realizar adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva.

tdt-televisor

Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que realizar adaptaciones al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema.

En estos casos solo es necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.

Para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast, esto es, compaginarán la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que sea más sencillo realizar el ajuste. Esta emisión en simulcast varía entre distintas regiones geográficas.

Lo antes posible

Industria aconseja a las comunidades de propietarios de edificios afectados, es decir, con sistemas de recepción monocanales o centralitas programables, que si aún no lo han hecho llamen lo antes posible a un instalador de telecomunicaciones registrado (el listado está disponible en ‘www.televisiondigital.es’) para que realice la oportuna adaptación en el sistema de antena colectiva y, asegurarse así, de poder seguir viendo todos los canales.

La comunidad debe solicitar a la empresa instaladora un presupuesto con los trabajos a realizar y el detalle de los elementos que se vayan a sustituir relacionados con el proceso del Dividendo Digital.


Además, una vez finalizados los trabajos, el instalador debe entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al Dividendo, así como la factura con el detalle de estos trabajos.

El proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso es fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible, señala Industria. El Gobierno ha habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 para resolver cualquier duda.

Hasta 550 euros

Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable.

Solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios, que deberán disponer de NIF (código H-) y ser titulares de una cuenta bancaria a su nombre donde se ingresará el importe de la ayuda.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tiene que instalar.

 

5 comentarios en “Éxito en el cambio de las nuevas frecuencias de los canales de la TDT”

  1. Hay que decir que no en todas las zonas de españa hay que resintonizar el domingo,ya que las nuevas frecuencias ni están ni se las espera…Somos el culo del mundo.

  2. De exito nada de el repetidor del Valle del Tiétar un auténtico desastre desastre para empezar todavía no han activado mux nuevo canal 45 y canal Extremadura que lo tiene que hacer por el 46. por lo tanto decirles a los señores de Abertis que en esta zona se les ha olvidado venir siendo éste uno de los repetidores más importantes de España.

  3. Éxito, más bien chapuzas. En Canarias, en la zona de Tenerife Izaña – Las Palmas los dos emiten en el mismo múltiplex. El 50 el Mpe4 con inteferencias

  4. Exito???jajaja,en cantabria no han puesto aùn el MPE4 ni el MPE 5.. Metieron el Energy y el Boing en el 67 y 68 y a correr..y en la zona de asturias donde vivo,desapareciò tdp,porque el RGE 1 lo han apagado..en fin, un desastre más de ABERTIS..parecen unos aficionados!

  5. El MPE4 y el 5 lo están activando poco a poco en todo el país. Evidentemente deberían estar activados antes de hacer el cambio, pero somos diferentes. No se si se pueden poner enlaces a una descarga. Si no se puede, ruego al admin que lo quite. Esto es un pdf que encontré hace un mes donde está el plan de activación de los nuevos MPE. Espero os sirva. En mi zona, hasta finales de noviembre nada.

    https://mega.co.nz/#!Q8oSTJTR!9eMCDx3OvbYb_4wdZCelSSjqUQ5CfdzkOHRovieFVYk

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio