Los canales en HD de la TDT cambian de frecuencia

27 octubre, 2014 - SatCesc.com

Los canales en HD de la TDT cambian de frecuencia

Los canales que emiten en alta definición como son  La 1 HD, Telecinco HD, Cuatro HD, Antena 3 HD y La Sexta HD, junto a Boing, Energy, 13TV y Teledeporte han pasado a negro en la noche del sábado 25 al domingo 26. Los españoles tienen que volver a sintonizar sus televisores si quieren seguir viendo estos canales, que se mudan de frecuencia omo consecuencia del dividendo digital.

Hasta final de año, en algunas zonas los canales emitirán en simulcast (en doble señal, una en su nueva frecuencia y otra en la antigua), para minimizar el impacto en los ciudadanos y que puedan seguir viendo los canales.

En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática, mientras que en otros modelos los ciudadanos deben utilizar el botón menú del mando a distancia para localizarlos. Hay que tener en cuenta que algunos modelos añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente.

mando-tv

Además de esta sintonización, los edificios de tamaño medio o grande (cerca de un millón), equipados generalmente con amplificadores de monocanales o centralitas programables, deberán realizar una adaptación de su antena colectiva lo antes posible, para poder ver todos los canales en sus nuevas frecuencias.

Para ello, tendrán que llamar a un instalador registrado que será quien realice esta intervención. Los españoles se puede beneficiar del Plan de Ayudas del Gobierno, que subvencionará los costes de las adaptaciones con hasta 280 millones de euros. La ejecución de esta contribución aún no se ha concretado. La patronal de los antenistas, Fenitel, ha estimado el coste medio de estas adaptaciones en alrededor de 20 euros por vivienda.

Las ayudas públicas para los edificios basados en monocanales variarán de 150 a 550 euros en función de los múltiples afectados en cada zona geográfica. Respecto a los edificios con sistemas de centralitas programables, la ayuda máxima prevista es de 100 euros en todos los casos, puesto que no precisan de instalación de equipamiento adicional.

Las viviendas unifamiliares o las dotadas con centralitas de banda ancha no tendrán que realizar esta adaptación, y seguirán viendo todos los canales tras sintonizar su televisor este domingo 26 de octubre.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio