Aterrizaje de emergencia del avión que transportaba el satélite Astra 2G

29 octubre, 2014 - SatCesc

El transporte del satélite Astra 2G de la compañía SES está siendo accidentado por los imprevistos que han sucedido en las últimas horas en el avión que lo transportaba desde Moscú hasta el cosmódromo de Baikonur.

El avión tuvo que realizar  este martes, 28 de octubre, un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ulyanovsk por motivos que aún se desconocen. Afortunademente no se produjo ninguna desgracia personal, ni material.

La compañía SES Astra proyecta lanzar al espacio su nuevo satélite Astra 2G hacia finales de este año 2015, en concreto el 27 de noviembre.

astra

El Astra 2G tiene la misión de operar en la posición orbital de 28,2º Este destinada al mercado de telecomunicaciones del Reino Unido con las operadoras Sky Digital (BSkyB), Freesat y Freeview como principales clientes.

La operación de lanzamiento al espacio del satélite Astra 2G se llevará a cabo desde la base espacial de Baikonour a bordo de un cohete ruso Proton, muy cuestionado en los últimos tiempos por culpa de los errores que han provocado la pérdida de algunos satélites.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.