Multa a Telecinco, Cuatro y La Sexta por exceso de publicidad

30 octubre, 2014 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia, dos de ellos por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en la ley.

En concreto, Mediaset, en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF, y Atresmedia, en La Sexta, han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la CNMC.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren también al incumplimiento de dicho artículo de esa ley por las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores.

telecinco-publicidad

En este caso, afecta a los canales Divinity y Energy, de Mediaset, y Neox y Nova, de Atresmedia.

Estos hechos podrían incurrir en infracciones administrativas de carácter grave, que supondrían sanciones de entre 100.000 y 500.000 euros.

Aunque la apertura de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación, no cabe la interposición de recurso administrativo contra ellos.

Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones y pueden reconocer voluntariamente su responsabilidad.


Compartir con:

2 respuestas a “Multa a Telecinco, Cuatro y La Sexta por exceso de publicidad”

  1. Roberto TDT dice:

    Dice el artículo que dichos canales “han podido pasarse …”
    Vamos, eso no hay quien lo dude. Hay momentos en los que me puedo ver casi media película de algún canal regional mientras echan (sin h) la publicidad en alguno de los ya citados. Algo exagerado.

  2. Hasta que las multas no sean el doble o el triple de lo ingresado por publicidad seguirán saltándose la ley y toreando a los tele espectadores ya que la multa no es un mecanismo de castigo si no una burda excusa de las administraciones para justificarse a si mismas, de que sirve una multa de 500.000€ si ingresan cientos de veces mas?, como siempre los grandes hacen trampa con el visto bueno de los reguladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 27


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.