AMC aterriza en España este 4 de noviembre

04 noviembre, 2014 - SatCesc

El 4 de noviembre arranca AMC en las plataformas de televisión de pago como Ono, Movistar TV, Orange y Euskaltel. Por el momento no será posible ofrecer este canal a los abonados de Canal+ como consecuencia del proceso de compra por parte de Telefónica que se está llevando a cabo en los últimos meses.

AMC es una de las marcas de ficción más importantes y reconocidas a nivel mundial: “AMC viene precedido de un éxito incuestionable en EEUU, donde se encuentra presente en 98 millones de hogares. AMC es sinónimo de calidad, innovación y voluntad de contar historias fascinantes”, ha afirmado en su presentación en España Eduardo Zulueta, Managing Director de AMC Networks International.

amc

AMC desembarca en España de la mano de AMC Networks International–Iberia, la mayor productora de canales temáticos de televisión de pago de España y Portugal (Canal Cocina, Canal Hollywood, Odisea…). Estos canales eran, hasta hace un año, propiedad de Chellomedia, grupo que adquirió a nivel global AMC Networks por unos 750 millones de euros.

El hecho de que AMC Estados Unidos tenga ya cerrados acuerdos internacionales de distribución con sus series más destacadas provoca que esas series lleguen a España de la mano de canales como Fox (en el caso de ‘The Walking Dead’) o Canal+ Series (en el caso de ‘Mad Men’).

Tampoco emitirá AMC España ‘Better call Saul’, el spin off de ‘Breaking bad’, que ya tenía vendidos sus derechos de explotación internacional con anterioridad a la compra de Chellomedia.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 30


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.