SES usará las posiciones orbitales de 64º y 67º Oeste para América Latina

06 noviembre, 2014 - SatCesc.com

SES usará las posiciones orbitales de 64º y 67º Oeste para América Latina

La compañía satelital SES, con sede en Luxemburgo, ha comunicado en su balance del tercer trimestre que las posiciones orbitales en 64º y 67º Oeste serán utilizadas para brindar servicios de televisión vía satélite en Latinoamérica.

Además, ya ha comenzado a desarrollar una nueva comunidad de video en el NSS-806, el cual ha sido reposicionado a 47,5º Oeste a principios de este año.

La posición orbital de 64º Oeste (banda Ku) fue una de las dos que obtuvo en la licitación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil. Será exclusiva para DTH. La otra había sido en 48º Oeste (C, Ku y Ka).

ses-logo

La empresa satelital dispone de seis años para comenzar a prestar servicios desde esa posición. Para la de 48º Oeste tiene cuatro años.

En tanto, la ubicación en 67º Oeste ya es explotada por SES desde 2010 gracias al acuerdo que tiene con la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Allí, en estos momentos se encuentran el AMC 3 y el AMC 4 y en la segunda mitad de 2016 se colocará el nuevo SES 10, según informa el portal NexTV Latam.


Scroll al inicio