Telesur en inglés estará en Estados Unidos en 2015

09 noviembre, 2014 - SatCesc

Telesur, la cadena latinoamericana de noticias, comenzará a transmitir en idioma inglés a través de las plataformas de cable y satélite de Estados Unidos a partir de 2015. La señal en este idioma ya está activada desde el pasado 24 de julio pero sólo a través de internet.

La puesta en marcha dela versión en inglés de Telesur coincidió precisamente en el noveno aniversario de la creación de la cadena.

Recordamos que a inicios de este año el propio Presidente venezolano comunicó que la señal del canal emitiría en los idiomas de inglés, francés y portugués.

“Ya vamos a una segunda etapa de Telesur”, señaló el primer mandatario venezolano, quien catalogó al canal como un “faro” a la hora de lograr el equilibrio informativo. Además, comentó que agregar diferentes idiomas servirá “para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”.

telesur-patricia

Telesur emite desde julio de 2005 en español y cuenta con la participación de varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua, además de Venezuela.

La señal es distribuida por operadores de televisión de pago en toda América Latina, el Caribe, Estados Unidos y varios países de Europa.

En Europa transmite en abierto a través de los satélites más comerciales.

El objetivo principal de la versión en inglés es llegar a la población no española en América y Europa, con el fin de transmitir información del mundo desde el punto de vista venezolano y latino. La dirección del canal muestra ambición y asegura estar planeando el lanzamiento de una versión en chino y otra en árabe.


Compartir con:

3 respuestas a “Telesur en inglés estará en Estados Unidos en 2015”

  1. Torremolinos dice:

    Hay que tener muy poca o nada de vergüenza para afirmar que ” agregar diferentes idiomas servirá “para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”.

    Esta TV es un auténtico panfleto y la veracidad de lo que informa
    es totalmenbte inexistente. Manipulación totalitaria pura y dura.

    Afortunadamente los decodificadores de TV vía satélite permiten borrar canales,como los de esta emisora en la que no vale la pena perder ni un solo minuto en atender a los contenidos de su programación, especializados en acrecentar la mentira y multiplicarla.

  2. Johancys Zambrano dice:

    tienes toda la razón eso es un parapeto informativo patético, y pretenden integrarlo a todos los países

  3. Torremolinos dice:

    Lamentablementre la Libertad de Expresión está seriamente amenazada en Latinoamérica, problema que la llevado a la Sociedad Interamericana de Prensa ha publicar una página en internet, concretamente:

    http://www.impunidad.com/

    En la misma se recogen Alertas; Estadísticas; Investigaciones y una amplia información respecto de crímenes contra periodistas, para reclamar Justicia y para que no haya impunidad.

    Interesante es recordar que el próximo 23 de noviembre tendrá lugar el Día Mundial Contra la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 21 = 23


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.