Anulado el cese de TV3 en la Comunidad Valenciana

11 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Anulado el cese de TV3 en la Comunidad Valenciana

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado el cese de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, así como la multa de 100.000 euros impuesta a la Fundación Ramón Muntaner, al entender que la Generalitat no tenía competencias para sancionar la repetición de estas emisiones.

Así consta en una sentencia del Alto Tribunal en la que se estiman dos recursos interpuestos por la fundación contra la sentencia dictada por el tribunal valenciano que respaldaba el cierre provisional de repetidores de TV3 en el territorio valenciano y la multa fijada por el Consell.

Los hechos se remontan al año 2008, cuando la Directora General de Promoción Institucional dictó una resolución en febrero, confirmada en alzada por la Secretaría Autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, en la que se acordaba como medida de carácter provisional el cese de las emisiones, y le daba 10 días a la Fundación Ramón Muntaner para ello, bajo advertencia de ejecución forzosa de la medida.

TV3-edifici

En otra resolución, con fecha de julio, se impuso a la fundación una sanción de 100.000 euros y se ordenó el cese inmediato de las emisiones televisivas.

La fundación interpuso recursos ante el TSJCV, que fueron desestimados, al entender que la demanda de la fundación era “análoga” a otra examinada por la Sala, donde la parte recurrente era Acció Cultural del País Valencià (ACPV) –otra entidad responsable de las emisiones–, y donde se había pronunciado en el mismo sentido hasta que ofreciera sus argumentos el TS.

Ahora, el Alto Tribunal recuerda que ya dictó sentencia –con fecha 5 de diciembre de 2012– relativa a ACPV y en la que se anulaban los actos administrativos –de la Generalitat– impugnados –cese de emisiones–.

A juicio del TS, la “reemisión” de los programas de la televisión pública catalana en determinadas zonas más o menos limítrofes de la Comunidad no constituía en realidad una emisión “sin título habilitante” que fuera sancionable por ésta, según informa el diario ABC.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio