El aterrizaje de la nave 'Rosetta' en National Geographic Channel

12 noviembre, 2014 - SatCesc.com

El aterrizaje de la nave ‘Rosetta’ en National Geographic Channel

La web de National Geographic Channel emite en directo el miércoles, 12, a partir de las 10.00 horas, la misión espacial por la que la nave europea ‘Rosetta‘ liberará un módulo llamado ‘Philae’ que tiene previsto aterrizar en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, alrededor de las 17.00 horas. Esta es la primera vez que una sonda espacial aterrizará sobre la superficie de un cometa.

La conexión y lo que suceda cuando Philae se separe de ‘Rosetta’ podrá seguirse desde las 10.00 horas en: http://natgeotv.nationalgeographic.es/es/el-aterrizaje-de-la-nave-rossetta-live/conexion-en-directo-rosseta. Puesta en marcha por la Agencia Espacial Europea, la nave inició su viaje hace 10 años, el tiempo que ha tardado en llegar hasta la órbita del cometa, que alcanzó en agosto.

national-geo

Desde entonces, ha seguido su trayectoria hacia el sol para mostrar los cambios experimentados por el asteroide. Con el aterrizaje del módulo Philae, la misión entre en su fase decisiva. Philae tomará fotos y muestras que serán analizadas.

Las cámaras de National Geographic Channel han seguido de cerca esta increíble misión especial desde principios de año y lo han mostrado en ‘Rosetta: aterrizar sobre un cometa’, documental que se emitirá de nuevo en el canal el sábado, 15 (11.15). Este especial acompaña a un equipo de la Agencia Espacial Europea durante la misión.

El equipo intenta que ‘Rosetta’ aterrice sobre un cometa después de recorrer más de mil millones de kilómetros desde la Tierra para comprender mejor el origen y la evolución del Sistema Solar e investigar la relación de los cometas con la aparición de la vida en la Tierra.


Scroll al inicio