Quantis tiene ya 10.000 usuarios de Internet vía satélite en España

13 noviembre, 2014 - SatCesc

Quantis ha señalado que lidera el mercado de acceso a Internet vía satélite en España con cerca de 10.000 usuarios activos y recuerda que actualmente existe medio millón de ciudadanos en el país que no tiene acceso a Internet a través de las operadoras convencionales.

“Frente al cable, la fibra o el 3G y 4G, el satélite garantiza la cobertura en prácticamente el cien por cien el territorio, con un ancho de banda y una cuota mensual muy similar al ADSL y la opción de contratar también servicios de voz, con tarifas de telefonía muy competitivas”, ha añadido el director general de Quantis, Aquilino Antuña.

A nivel mundial, la cifra de ciudadanos desconectados supera los 3.000 millones de personas en todo el mundo y para éstos el satélite será la única opción para participar en la sociedad digital, ha destacado la firma.

quantis

Antuña cree que en los próximos años asistiremos a una explosión del acceso a Internet a través del satélite. “En los países en desarrollo será la tecnología más utilizada porque no tiene sentido ni hay dinero para cablearlos, mientras que en Europa será el que permita hacer realidad que en 2020 todos los hogares europeos tengan acceso a Internet”, ha recalcado.

En lo que respecta a España, Antuña cree que la mayoría de la gente no sabe que existe esta opción y los que lo saben “piensan que es cara y no ofrece suficiente velocidad”.

Por otra parte, el directivo reconoce que el coste inicial de la instalación unos 300 euros, “que es muy similar al de un smartphone”, es otro de los obstáculos que explica la “todavía baja” penetración de esta tecnología.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.