SES Astra prevé que en 2020 habrá 200 canales en Ultra HD

14 noviembre, 2014 - SatCesc

La compañía SES Astra muestra la Ultra Alta Definición, el que será a su juicio el próximo avance televisión y ha destacado que la difusión por satélite no está afectada por el dividendo digital ni por el proceso de reantenización abierto.

La compañía que ha expuesto los detalles sobre los próximos pasos del audiovisual en Andalucía ha señalado que ésta no será la última vez que la TDT sufra modificaciones.

Según ha explicado el director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica, Miguel Pingarrón, “el espectro radioeléctrico es limitado, y la demanda de servicios de movilidad crece exponencialmente, por lo que ya está decidido que la banda de 700Mhz se asigne a estos servicios; teniendo que acometerse una vez más en el futuro nuevas actuaciones e inversiones en lo que afecta a la TDT”.

La televisión digital por satélite, sin embargo, no se verá interrumpida ni afectada por estos procesos ni por las futuras interferencias entre la TDT y el 4G, que a partir del uno de enero, afectarán a las viviendas unifamiliares y a comunidades de no de más de diez hogares con amplificadores toda banda (la mayoría en esta tipología de viviendas) que requerirán inversiones en filtros de antena y la visita de un profesional para su correcta instalación.

ultra-4k

Ultra Alta Definición, un futuro que ya es presente

Tras asentarse la Alta Definición como un estándar de gran aceptación a escala mundial, SES ha mostrado a los asistentes el próximo avance televisivo en esta línea: la Ultra Alta Definición, que multiplica por cuatro las características de la Alta Definición actual.

Los Juegos Olímpicos de Río de 2016 están considerados por los expertos como el primer gran evento de la Ultra Alta Definición como estándar asentado en la esfera comercial.

Las más recientes previsiones, explicadas por SES en la última edición de IBC Ámsterdam vaticinan que, en 2025, la mitad de las televisiones serán en Ultra HD. Los precios de los equipos actuales son, en equivalencia, similares a los de un televisor Full HD en el momento en el que se introdujeron en el mercado.

En 2020 se prevé que habrá 200 canales en Ultra HD y cien millones de pantallas; y cinco años después, en 2025, serán mil los canales y 500 los millones de pantallas.

“Los espectadores son cada vez más exigentes con lo que quieren ver, con la calidad de la imagen y con poder disfrutar de los contenidos en cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos. La evolución de la televisión no se entiende sin la confluencia de distintas tecnologías, teniendo bien presente que la diferenciación en la calidad de la transmisión de los contenidos y en lo acertado del criterio en la conformación de una buena parrilla está el futuro de la industria”, ha concluido Pingarrón.

EP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 37


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.