Google lanzará el Android 5.1 para solucionar fallos de 5.0

17 noviembre, 2014 - SatCesc

El equipo de Mountain View dedicado al desarrollo de Android ya se encuentra trabajando en la que será la primera actualización de Lollipop, según ha confirmado el ingeniero de ‘software’ de Android e ingeniero senior de ‘software’ de Google, Romain Guy, en la conferencia Devoxx, que se celebra estos días en Holanda y en la que tendrán que presentar una solución a los problemas que la versión 5.0 está teniendo en relación con la conexión a redes WiFi y el modo seguro.

Concretamente, Google está desarrollando Android 5.0 MR1 (versión de mantenimiento, en sus siglas en inglés) y en principio debería tratarse de Android 5.0.1, aunque la experiencia con pasadas ediciones del sistema operativo móvil de Mountain View ha demostrado que se trata de la versión 5.1. No es la primera versión de mantenimiento que prepara Google ya que desde 2.0, las MR1 han acabado añadiendo un decimal más a la versión de Android.

Por el momento, no se ha desvelado ningún detalle de ninguna nueva característica, pero lo que sí tendrá que solucionar esta actualización -sea Android 5.0.1 o 5.1 a secas- son los fallos que están apareciendo en la versión original de Android Lollipop, cuyos primeros usuarios están empezando a reportar por probelmas en la conexión a las redes WiFi y de rendimiento relacionados con el modo seguro.

android

Los primeros problemas de Android 5.0

Los usuarios en propiedad de un Motorola Moto G (2014) o de alguno de los Nexus 6, 9, 5 o 7 que ya han actualizado sus dispositivos a la nueva versión de Android se han dado cuenta de que tienen dificultades cuando intentan conectarse a una red WiFi y no pueden hacerlo. Pero aquellos que pueden, experimentan un consumo excesivo de la batería, que hace que tengan que cargar sus ‘smartphones’ más a menudo.

Además, los primeros en probar Android 5.0 se han dado cuenta de que, al activar el modo seguro -una de las novedades estrella de la actualización-, los terminales tienen un rendimiento menor y van más lentos. Según recoge Androidsis, este modo ralentiza la escritura y la lectura de la memoria interna por lo que se tarda mucho más en cargar cualquier aplicación y, en el caso de tener varias abiertas, irá aún más lento.

Los fallos en las versiones que acaban en .0 no son algo nuevo, ya que desde el caótico lanzamiento de iOS 8 se ha convertido en una constante que también ha afectado a otros gigantes de la industria como Sony con el ‘firmware’ 2.0 de PlayStation 4. En ambos casos, las compañías se han visto obligadas a trabajar a contrarreloj para desarrollar nuevas versiones que solucionen los problemas generados por las actualizaciones y, debido a esto, parece recomendable esperar un tiempo antes de actualizar a una nueva versión si los usuarios no están dispuestos a lidiar con problemas de desarrollo.

Portaltic


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.