El cese de Intereconomía y MTV causa pérdidas a Vocento

18 noviembre, 2014 - SatCesc.com

El cese de Intereconomía y MTV causa pérdidas a Vocento

El grupo vasco Vocento se ha dejado casi cuatro millones de euros en la pérdida de dos canales en un múltiplex de la TDT y no descarta presentarse a posibles concursos de nuevos canales.

Vocento apenas registró un saldo positivo de 2,35 millones en el periodo enero – septiembre de 2014. Esta variación se debe al impacto del cese de emisiones en dos canales del múltiplex de TDT nacional y a la distorsión provocada por la provisión en el primer trimestre por las cuentas a cobrar relativas a una filial de Intereconomía de 1.053 miles de euros, según informa el portal El Confidencial citando la información remitida a la CNMV.

Vocento posee un 55% de NET TV, sociedad que atesora el múltiplex de cuatro canales. Comparte accionariado con Intereconomía, que acumula un 25% del capital, y The Walt Disney Company, que suma el 20% restante.

La oferta de esta sociedad quedó tras la ejecución del fallo judicial en dos canales, hoy ocupados por Paramount y la propia Disney. Los otros dos eran Intereconomía y MTV, que ya no emiten por la TDT.

Scroll al inicio