Sólo el 13 por ciento de los europeos no ve la televisión

18 noviembre, 2014 - SatCesc

La televisión es el medio de comunicación más utilizado en los hogares de la Unión Europea y el 87% de sus ciudadanos la ve cada día. O dicho en otras palabras, sólo el 13% no la ve.

Cada europeo ve la televisión casi cuatro horas diarias, en concreto 236 minutos, el mismo tiempo exacto de consumo que promediaron los españoles el pasado mes de octubre.

Son datos facilitados con motivo del Día Mundial de la Televisión (que celebra cada año la ONU el 21 de noviembre) por las entidades que agrupan a los principales operadores públicos y privados de televisión en Europa: la UER, la Asociación de Televisiones Comerciales (ACT) y la asociación de operadores publicitarios EGTA.

Según Franz Prenner, presidente de la EGTA, el consumo de televisión en la mayoría de países europeos permanece estable o va al alza, y se hace a través de cada vez más soportes.

mando-tv

Para el presidente de ACT, Magnus Brooke, la televisión “es una historia de éxito en Europa” y su popularidad se debe en gran medida a que las cadenas comerciales invierten en programación. Según sus datos, el 40% de los beneficios de los operadores privados se reinvierten en contenidos.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) calcula que más del 55% de los hogares con televisión reciben ahora una señal digital, frente a un 30% en 2008.

El cambio veloz de la televisión analógica a la digital se nota en los países en desarrollo, donde esta última modalidad se ha triplicado en cuatro años. La UIT constata además que la TV por Internet es cada día más popular, lo que unido a la diversificación de la oferta a través de múltiples plataformas hace que la TV siga siendo un medio muy valioso para informar y educar a amplios sectores de población, según informa la web de Naciones Unidas.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 44


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.