Türkshow, nuevo canal de televisión turco en Astra 1N

19 noviembre, 2014 - SatCesc

El satélite Astra 1N (19,2º Este) ha activado la señal en abierto de la cadena de televisión turca que lleva el nombre de Türkshow.

Hasta ahora este canal sólo emitía a través del satélite Türksat 3A (42º Este) en la frecuencia 12.729-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3).

Ahora Türkshow también se puede captar por el satélite Astra 1N con cobertura europea en la frecuencia 11.612-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

turkshow

El canal de televisión, que ofrece películas, series y programas sobre el estilo de vida que reflejan la cultura turca, pretende llegar a los 6,5 millones de turcos que viven en Europa.

El canal gratuito está compuesto principalmente de programas en turco y algunos programas en alemán y se retransmite desde Colonia (Alemania).

El canal está integrado en un transpondedor gestionado por la propia compañía SES Astra donde podemos encontrar, también de forma libre, la cadena pública de Turquía TRT Türk.

En el mismo transpondedor figuran así mismo los canales Alice Deutschland y los promocionales Magic 3D y Astra 3D.

No es habitual que en uno de los satélites más comerciales de Astra emita un canal procedente de Turquía puesto que ya dispone de otras posiciones orbitales más “normales” para hacer llegar sus contenidos a la población turca residente en el extranjero como son los satélites Türksat y Eutelsat 7A (7º Este).


Compartir con:

Una respuesta a “Türkshow, nuevo canal de televisión turco en Astra 1N”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.