El satélite Astra 2G se lanza este jueves, 27 de noviembre

23 noviembre, 2014 - SatCesc

La compañía SES Astra proyecta lanzar al espacio su nuevo satélite Astra 2G este jueves, 27 de noviembre a las 21,24 horas (GMT).

El Astra 2G tiene la misión de operar en la posición orbital de 28,2º Este destinada al mercado de telecomunicaciones del Reino Unido con las operadoras Sky Digital (BSkyB), Freesat y Freeview como principales clientes.

La operación de lanzamiento al espacio del satélite Astra 2G se llevará a cabo desde la base espacial de Baikonour a bordo de un cohete ruso Proton, muy cuestionado en los últimos tiempos por culpa de los errores que han provocado la pérdida de algunos satélites.

astra

Más de 50 satélites

SES cuenta en la actualidad con una flota de más de 50 satélites en todo el mundo. Opera en 37 posiciones orbitales y dispone de 1.536 transpondedores activos.

La compañía lanzará cinco nuevos satélites hasta 2017. Estos son a parte del ya comentado Astra 2G, los satélites SES-9, SES-10, SES-11 y SES-12.

Líder en servicios de televisión vía satélite directa al hogar (DTH) en Europa y Norteamérica, la compañía lideró el paso hacia la Alta Definición hace ya unos años.

El 28% de los canales difundidos por los satélites de SES son en HD. Desde 2012, la compañía ha incrementado en 494 el número de canales emitidos en esta tecnología.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.