El gobierno de Portugal y RTP enfrentados por la Champions

25 noviembre, 2014 - SatCesc

El gobierno de Portugal se opone a que la televisión pública RTP adquiera los derechos de transmisión de la Liga de Campeones para las próximas tres temporadas. Según la prensa portuguesa, la RTP ha ofrecido 18 millones de euros, un precio considerablemente superior a los cuatro millones por temporada que habría ofrecido la televisión TVI.

Además, según Público, la UEFA la semana pasada aceptó la propuesta de la RTP, que todavía tiene que presentar un aval financiero, pero aún así ésta ya es “vinculante”, por lo que se convierte en un “compromiso jurídico”, según explica el diario El Mundo.

Pero, de momento, nadie confirma oficialmente la compra y desde la RTP aseguran que el precio ofrecido por los derechos de esta competición es inferior a los seis millones de euros por temporada, como dice el diario luso Público.

rtp

De hecho, la RTP asegura que es “la oferta más baja de siempre” y “está prevista en el presupuesto para la parrilla, por lo que no constituye ningún esfuerzo financiero extra para la empresa”. Desde la televisión pública RTP defienden también que la Liga de Campeones es “una competición legalmente cualificada como interés generalizado para el público”.

El acuerdo conlleva la emisión de 16 partidos de la Liga de Campeones (aunque no haya -o haya pocos- equipos portugueses clasificados), resúmenes y programas especiales. La última vez que la RTP adquirió los derechos de la Champion League fue para el periodo 2009-2012 . Cuando se terminó el contrato, la televisión pública pensaba renovar el acuerdo con una nueva propuesta, pero el gobierno de Pedro Passos Coelho se lo impidió. Esta vez, el ejecutivo de mayoría conservadora ha vuelto a dejar claro que está en contra de la compra de los derechos de transmisión.


Compartir con:

2 respuestas a “El gobierno de Portugal y RTP enfrentados por la Champions”

  1. Roberto TDT dice:

    Me parece injusto que el gobierno se inmiscuya en algunas cosas. En este caso privar a los portugueses de ver la Champions, que es lo poco que pueden ver de manera gratuita. Al fin y al cabo el dinero sale de sus bolsillos. Si no, a través de la tv de pago.Mi apoyo desde aquí a la RTP, pública.

  2. Torremolinos dice:

    RTP se niega a que los inútiles machaquen su programación. Es de esperar que se confirme la emisión de 16 partidos de la Liga de Campeones en abierto. Demasiada codificación existe hoy por hoy sobre las espaldas de los ciudadanos.

    Que cunda el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.