Condenas por vender receptores que permitían ver gratis Canal+

26 noviembre, 2014 - SatCesc

Se trata de tres imputados que han evitado la cárcel aunque deberán indemnizar a la empresa R Cable con 12.000 euros. La compañía solicitaba cuatro años de prisión y el abono de 50.000 euros

La operadora gallega R Cable ofrece a sus abonados en sus contenidos la p0sibilidad de poder acceder a la señal de Canal+.

Esta empresa había pedido que le abonase alrededor de 50.000 euros, pero sus abogados llegaron a un acuerdo con las acusaciones sobre la pena. Dos de los imputados fueron sentenciados a cuatro meses de cárcel. La acusación particular solicitaba una pena de cuatro años de prisión para cada uno de ellos. Los procesados reconocieron los hechos y aceptaron el pacto al que llegó su letrado con la empresa y el Ministerio fiscal.

Los sospechosos, vecinos de A Coruña, reconocieron que ofertaron a través de portales de compraventa de artículos en internet la adquisición de descodificadores de cable modificados para visionar “fraudulentamente” y de manera “libre e ilimitada” los contenidos de Canal+. Los acusados proporcionaban a sus clientes una garantía de dos años y soporte ilimitado. Los interesados adquirían los artículos, que costaban entre 100 y 130 euros, tras efectuar un ingreso en una cuenta bancaria y facilitar una dirección postal para el envío.

receptor-tdt

Los receptores eran manipulados y, a través de un programa informático, sus usuarios disfrutaban gratis de los contenidos de pago que ofrece la plataforma.

Los agentes de la Policía Judicial que registraron la vivienda de la pareja condenada, situada en A Coruña, intervinieron diez descodificadores sin manipular y otros diez alterados. El otro condenado ofertó, del mismo modo, al menos tres aparatos para visionar Canal+ por un total de 490 euros. Además, ponía a disposición de los compradores un soporte técnico ilimitado por importe de 130 euros.

R Cable y Telecomunicaciones Galicia se percató del fraude y, para demostrarlo, compró a través de internet dos paquetes de descodificadores, uno de dos; y otro, de tres aparatos. “En ambos casos se pudo comprobar que los equipos remitidos, una vez configurados siguiendo las instrucciones facilitadas al efecto con el envío, el visionado de manera libre e ilimitada de los contenidos de televisión de R”, según el abogado de la compañía.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 37


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.