Eutelsat tendrá 12 canales en Ultra HD el 2016

26 noviembre, 2014 - SatCesc

Eutelsat, la operadora satelital europea con sede en París, asegura que en el año 2016 su flota de satélites distribuirá hasta una docena de canales de televisión en Ultra HD.

Lo ha dicho Hans-Pieter Schmitt, responsable de Eutelsat en Alemania.

Desde que el operador de satélites lanzó el primer canal de 4K Ultra HD en enero de 2013, el desarrollo de la televisión en Ultra Alta Definición se está acelerando. Además, se espera que el 4K también sea una realidad en la TDT y en el protocolo IPTV, según el responsable de Eutelsat.

ultra-4k

Los fabricantes de equipos y propietarios de contenido son los que están dado impulso al desarrollo del 4K. En la actualidad los mercados más activos en este sentido son los de Asia y América del Norte, mientras que Europa se sitúa en tercera posición.

La operadora británica Sky (BSkyB) ha estado probando en los últimos meses la Ultra HD y con toda seguridad será la primera en ofrecer contenidos de estas características a sus clientes.

Eutelsat también está en conversaciones con las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF para que aporten contenidos a los canales de demostración Ultra HD.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.