Eurosport con los deportes de invierno 2014/2015

27 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Eurosport con los deportes de invierno 2014/2015

Eurosport y Eurosport 2 emitirán 10 disciplinas, entre las que se incluirán el esquí alpino o el patinaje artístico. El Grupo acaba de firmar un acuerdo de larga duración con Infront Sports & Media asegurando la mayor y más amplia cobertura de deportes de invierno en España hasta 2020/2021. María José Rienda se unirá por 3er año consecutivo al equipo de comentaristas. La granadina aportará su experiencia durante las retransmisiones de esquí alpino.

Eurosport ha presentado esta mañana su cobertura de deportes de invierno para la temporada 2014/2015. Fernando Ruiz, Redactor Jefe del canal, y José Luis Corral, comentarista de Eurosport con más de 20 años de experiencia, han conducido una presentación en la que ha estado presente el equipo de comentaristas que se encargará de conducir las narraciones de las 10 disciplinas que podrán ser seguidas en el canal.

Además Eurosport, que una temporada más será el canal de referencia de los deportes de invierno, acaba de firmar un acuerdo de larga duración con Infront Sports & Media, asegurando la mejor y más amplia cobertura de deportes de invierno hasta la temporada 2020/2021. El grupo líder en entretenimiento deportivo seguirá ofreciendo en DIRECTO la cobertura de todas las competiciones de Copa del Mundo de la FIS de esquí alpino, esquí de fondo, combinada nórdica, saltos de esquí, esquí estilo libre y snowboard desde la temporada 2016/2017 y durante 5 años más.

eurosport

Eurosport continúa así con la estrategia de adquirir derechos en exclusiva para los diferentes países y en esta línea, el grupo ha asegurado la cobertura en exclusiva de las Copas del Mundo de la FIS de esquí alpino y esquí nórdico en mercados como Reino Unido, Francia, Polonia y España. Además los telespectadores suecos disfrutarán en exclusiva de las carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputen en América y Canadá.

A este listado de eventos hay que sumar la cobertura de los Campeonatos del Mundo FIS 2019 y 2021 de esquí alpino y esquí nórdico y la de los Campeonatos del Mundo de la FIS de esquí estilo libre y snowboard 2015 y 2017, alcanzando así los 200 eventos por temporada

Datos clave

– Más de 2000 horas de emisión en Eurosport y Eurosport 2, incluyendo 800 en directo.

– 10 disciplinas en Eurosport y Eurosport 2: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, luge, combinada nórdica, saltos de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta.

– 2 disciplinas sólo en Eurosport 2: esquí estilo libre y snowboard.

– 8 Copas del Mundo.

– 14 Campeonatos del Mundo.

– 5 Campeonatos de Europa.

– Universiada de invierno de la FISU en Strbske Pleso/Osrblie y Granada.

– 2 expertos pan-europeos: Didier Cuche y Martin Schmitt.

– Magazine Ski Pass


Magazine: Ski Pass

La tercera temporada de Ski Pass volverá a estar enfocada 100% al esquí alpino. Presentado por Kari Anne Saude, Ski Pass ofrecerá entrevistas exclusivas con los grandes campeones de este deporte, reportajes de las sedes más legendarias e imágenes rodadas entre los bastidores del circuito de la Copa del Mundo. El programa de 13 minutos de duración también incluirá una sección denominada “Svindal Attitude”, donde Aksel Lund Svindal, ganador de la Copa del Mundo 2007 y 2009, 5 veces Campeón del Mundo y Campeón Olímpico del Super Gigante en 2010, aportará su particular punto de vista.

FISU Universiada de Invierno 2015

La 27ª Universiada será disputada en Strbsk Pleso/Osrblie (Eslovaquia) y Granada (España), del 24 de enero al 14 de febrero y reunirá a más de 2500 atletas procedentes de 50 países. La Universiada de invierno es un evento internacional polideportivo disputado cada dos años. En él se dan cita los mejores deportistas universitarios de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años.

Eurosport y Eurosport 2 emitirán las competiciones de hockey hielo, esquí alpino, biatlón, saltos de esquí y esquí de fondo, así como los principales eventos de esquí estilo libre, snowboard y combinada – nórdica.

Cobertura en Yahoo! Eurosport y Eurosport Player

La página web de Eurosport ofrecerá información actualizada de las grandes pruebas de la temporada, así como crónicas, vídeos de los descensos y resultados, haciendo que los internautas estén siempre informados.

Por su parte, Eurosport Player, el servicio de TV de Eurosport a través de internet, ofrecerá a los aficionados toda la acción para que no se pierdan ni un minuto gracias a los canales bonus dedicados en exclusiva a la emisión en DIRECTO de todos los eventos* de las seis Copas del Mundo de la FIS**, así como de los Campeonatos del Mundo de snowboard y esquí estilo libre.

Equipo de comentaristas

El equipo de Eurosport ya está preparado para transmitir toda la emoción de los deportes de invierno a los aficionados. Con más de 15 años comentando sus respectivas disciplinas, nuestros expertos atesoran una gran experiencia que transmiten a los telespectadores como nadie. El equipo está formado por:

– Antonio Alix

– José Luis Corral

– Eduardo de Paz

– Luis Jiménez

– Marta Senra

– José Manuel Tallada

– Paco Trapero

– Miguel Ángel Yáñez

María José Rienda, experta de esquí alpino en Eurosport

María José Rienda, una de las esquiadoras españolas más laureadas, repetirá por 3º año consecutivo como experta de esquí alpino en Eurosport. Rienda acompañará en los comentarios a Paco Trapero y José Luis Corral, habituales comentaristas de esta disciplina en el canal. La granadina aportará todos sus conocimientos y experiencia, adquiridos en los 5 JJ.OO. y 6 Campeonatos del Mundo en los que ha participado. En su palmarés destacan:

– Diploma Olímpico 6ª posición en Salt Lake City (2002).

– Participación en 5 Juegos Olímpicos de Invierno: Llillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín y Vancouver.

– Participación en 6 Campeonatos del Mundo: Sierra Nevada, Sestriere, Vail, ST.Anton, ST.Moritz, Bormio.

– 10 años entre las 10 primeras clasificadas de la Copa del Mundo de esquí alpino de la disciplina de Eslalon Gigante.

– Medalla de Plata en la general de la Copa del Mundo de Eslalon Gigante, temporada 2005/06.

– Medalla de Bronce en la general de la Copa del Mundo de Eslalon Gigante, temporada 2003/04 y 2004/05.

Expertos pan-europeos: Didier Cuche y Martin Schimitt

Los telespectadores de Eurosport podrán seguir disfrutando con la experiencia del Campeón del Mundo de Super-Gigante en 2009 Didier Cuche. El análisis del suizo será ofrecido en la introducción de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino. Cuche también aportará sus conocimientos durante el Campeonato del Mundo 2015 que tendrá lugar en Vail/Beaver Creek en febrero. Didier Cuche se retiró en marzo de 2012 y en su palmarés destacan 6 Globos de Cristal, incluyendo 4 en Descenso y uno en Super-Gigante y un total de 21 victorias en pruebas de la Copa del Mundo.

Novedad para esta temporada: Martin Schmitt

El saltador alemán estará junto al periodista de Eurosport Sebastien Tiffert para analizar el Cuatro Trampolines en directo, justo antes y después de cada prueba.

Martin Schmitt ganó 28 eventos de Copa del Mundo, incluyendo el título en la general en 1999 y 2000, así como 4 Campeonatos del Mundo y el oro olímpico por equipos en 2002.

NP

1 comentario en “Eurosport con los deportes de invierno 2014/2015”

  1. Sin lugar a dudas esta es la mejor oferta televisiva de deportes que podremos disfrutrar en abierto este invierno. Sin motos GP; sin Fórmula 1 y con el fútbol basura en Energy.

    Una parabólica motorizada no es un gasto. Es una inversión que se amoirtiza en poco tiempo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio