Alemania incrementará en 60 millones de euros su contribución a Ariane 6

01 diciembre, 2014 - SatCesc

Alemania aumentará en 60 millones de euros su contribución anual al financiamiento del cohete Ariane 6, Así lo ha anunciado en París el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.

“Hemos decidido que participaremos en la financiación de Ariane 6 con sesenta millones de euros anuales”, indica Gabriel, quien instó al resto de países europeos a realizar lo mismo. “Es un buen proyecto”, aseguró junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Según el ministerio de Economía francés, esto elevará de 115 a 175 millones de euros anuales la contribución alemana a este proyecto.

arianespace

Reunión de la Agencia Espacial Europea (ESA)

El desarrollo de un nuevo cohete lanzador europeo Ariane 6 para reemplazar al Ariane 5, fiable pero caro, será el tema principal del Consejo ministerial de la Agencia espacial europea (ESA) que se reúne este martes en Luxemburgo.

Tres semanas después de la euforia europea que despertó el aterrizaje histórico del pequeño robot Philae en un cometa, los ministros encargados del espacio de 20 países miembros de la ESA deberán tomar decisiones importantes para el futuro de la Europa espacial.

La ESA puso sobre la mesa una propuesta de nuevo lanzador modular, Ariane 6, para reemplazar en 2020 al Ariane 5.

El actual cohete europeo acumuló 62 lanzamientos sucesivos exitosos, pero requiere subvenciones y dejó de ser competitivo en materia de precios frente al Falcon del norteamericano SpaceX.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.