Mediaset se plantea no emitir la Liga en abierto

02 diciembre, 2014 - SatCesc

Mediaset contempla poner punto y final a su relación con la Liga después de que su apuesta por el partido de fútbol en abierto no haya dado los frutos esperados. La cadena de Fuencarral ya ha dado el primer paso y ha trasladado los encuentros de Cuatro a Energy ante la baja audiencia y la negativa de Javier Tebas, presidente de la LFP (Liga Profesional de Fútbol) de cambiar el encuentro de día (actualmente se dan los sábados).

El segundo paso pasaría por no volver a emitir los partidos de primera división por lo que, en principio, descartan volver a pujar por los derechos de emisión el año que viene, informan desde el sector, según informa ecoteuve.es.

“Equivocarse es humano, perseverar en el error es diabólico”, aseguran fuentes conocedoras de la situación que, a su vez, explican que la cadena está “muy disgustada” con la Liga. El dueño de Telecinco tiene los derechos del partido en abierto hasta esta temporada 2014/2015 por lo que, si todo sigue igual, es decir, si no cambian de día o se ajusta el precio, los encuentros gratis tendrán que buscar otra cadena para los próximos tres años.

futbol-camara

Mediaset adquirió los derechos del partido en abierto de la Liga en marzo de 2013 para dos temporadas. Ese año los encuentros se celebraban los lunes o los viernes, en función del calendario de las competiciones internacionales.

De cara a esta temporada, la LFP solicitó a Mediaset cambiar el partido en abierto a los sábados a la 22.00 horas de la noche ante la quejas de los aficionados, sobre todo del Athletic, que tenían problemas para ir a los estadios.

La propuesta fue aceptada por la cadena de Fuencarral y ha supuesto un lastre para la audiencia de uno de sus principales canales: Cuatro. Y es que, desde que empezó la Liga BBVA, la cuota de pantalla del canal los sábados por la noche ha caído en picado.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Mediaset se plantea no emitir la Liga en abierto”

  1. no me interesa dice:

    El problema es que no echan el Madrid o el Barça en abierto. Es un tostón ver un partido en los que no se de uno de estos equipos. Desde que no hay partidos de estos dos equipos para mi el interés por la liga ha desaparecido casi por completo. Ya no me interesaaaaaa.

  2. Torremolinos dice:

    El problema comienza por el horario pero el más importante es que Mediaset no emite la Liga en abierto, sino el fútbol basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 60


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.