Hispasat adjudica a SSL la construcción del Amazonas 5

06 diciembre, 2014 - SatCesc

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha adjudicado a Space Systems Loral (SSL) la construcción del Amazonas 5, que ofrecerá una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Este nuevo satélite supone una ampliación del proyecto Amazonas 4B en la que se incorpora, además, toda la capacidad del Amazonas 4A. La redefinición de la misión 4B es una de las medidas destinadas a minimizar el impacto de la anomalía detectada en el subsistema de potencia del Amazonas 4A. De este modo, el Grupo Hispasat no sólo completará en un corto espacio de tiempo la oferta de capacidad que pudiera perderse por la incidencia del Amazonas 4A, sino que, además, dispondrá de capacidad adicional en Latinoamérica, una de las regiones con mayor crecimiento de la demanda de servicios satelitales.

El Amazonas 5 contará con capacidad en banda Ka para proporcionar servicios de banda ancha en Sudamérica, América Central y México. También dispondrá de capacidad en banda Ku que se utilizará para proporcionar servicios audiovisuales, de redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones. En concreto, la carga útil multimisión del Amazonas 5 se distribuirá de la siguiente manera:

– 24 transpondedores en banda Ku, dando servicio a tres áreas de cobertura:

amazonas-4a

Brasil en transmisión, con cobertura en todo el territorio.
Latinoamérica en transmisión, con cobertura en América Central y América del Sur, excluyendo Brasil.
América del Sur en recepción, con cobertura sobre algunas de las principales ciudades de Brasil y Latinoamérica.

– 35 haces en banda Ka, con cobertura en Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y Venezuela.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con SSL en el proyecto Amazonas 5”, explicó Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT. “Como líder en la fabricación de satélites, SSL está muy bien posicionada para responder a nuestras deseos de innovación y crecimiento con un satélite excepcional”.

“Me gustaría agradecer a Hispasat la confianza depositada en SSL”, afirmó John Celli, presidente de SSL. “Amazonas 5 es el cuarto satélite que construimos para Hispasat, dos de los cuales están ya en órbita y otro en construcción. Esperamos que esta sólida colaboración ayude a HISPASAT a ampliar la oferta de comunicaciones de alta calidad en América Latina”.

El Amazonas 5 está basado en la plataforma 1300 de SSL, que proporciona la flexibilidad necesaria para albergar un amplio rango de cargas útiles para satélites de comunicaciones comerciales. Con una potencia de alrededor de 9,8 kilovatios, el Amazonas 5 tendrá una vida útil estimada en de más de 15 años y será diseñado, fabricado y probado en las instalaciones de SSL en Palo Alto, California (EEUU). Su lanzamiento está previsto para 2017.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 60


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.