Eurosport emitirá la Copa del Mundo femenina de la FIFA Canadá 2015

09 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Eurosport emitirá la Copa del Mundo femenina de la FIFA Canadá 2015

Eurosport acaba de firmar un nuevo acuerdo con la FIFA por los derechos tanto para televisión como para internet de un paquete de 9 competiciones, entre las que destaca la Copa del Mundo femenina de la FIFA 2015, que tendrá lugar en Canadá. Gracias a ésto, los telespectadores de Eurosport podrán disfrutar de la primera participación de la Selección Española en un Mundial absoluto. Los eventos incluidos en este acuerdo se disputarán en 2015 y 2016.

El paquete también incluye los derechos de las Copas del Mundo masculinas y femeninas sub-17 y sub-20 de la FIFA, así como los de las Copas del Mundo de fútbol playa, fútbol sala y la FIFA Youth Cup/Blue Stars. Estos torneos serán ofrecidos en todos los territorios de Eurosport en Europa.

El acuerdo confirma la posición de Eurosport como canal líder en Europa en la emisión de fútbol femenino, fútbol juvenil y fútbol sala. Estas competiciones FIFA refuerzan la oferta de Eurosport, la cual incluye actualmente las mejores competiciones UEFA de categorías inferiores y fútbol femenino. Destaca la cobertura de los Campeonatos de Europa sub-17 y sub-19 (categoría masculina y femenina), el Campeonato de Europa de la UEFA 2016 de fútbol sala y la Eurocopa femenina 2017.

eurosport

Los equipos clasificados para Canadá 2015 incluyen a Alemania, Campeona del Mundo en 2007 y 2003; EE.UU., equipo ganador en 1999 y 1991; Noruega, campeona en la edición de 1995; y Japón, defensoras del título. Tampoco faltarán a la cita Inglaterra, Francia, Brasil, China, Suecia y España, que debuta así en una Copa del Mundo absoluta. Jugadoras como Vero Boquete, Alexia Putellas o Sonia Bermúdez verán cumplido su sueño de participar en la competición de fútbol femenino más importante del mundo.

Tras el sorteo realizado el pasado sábado, los grupos han quedado encuadrados de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, China PR, Nueva Zelanda, Países Bajos

Grupo B: Alemania, Costa de Marfil, Noruega, Tailandia

Grupo C: Japón, Suiza, Camerún, Ecuador

Grupo D: EE.UU, Australia, Suecia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Corea del Sur, España, Costa Rica

Grupo F: Francia, Inglaterra, Colombia, México

Eurosport ha emitido todas las Copas del Mundo femeninas de la FIFA desde el año 2003, batiendo récords de audiencia en 2011, cuando el torneo fue seguido por más de 57 millones de telespectadores diferentes en Europa a través de Eurosport y Eurosport 2.

NP

Scroll al inicio