Gol T, Energy y Boing, posibles afectadas por el dividendo digital

09 diciembre, 2014 - SatCesc

Gol Televisión, junto a Energy y Boing podrían ser las grandes perjudicadas de forma momentánea por la aplicación del denominado dividendo digital a partir del 1 de enero de 2015.

Los datos así lo pueden preveer ante la posibilidad que a fecha de 31 de diciembre de 2014 sólo el 50% de los edificios españoles estarán adaptados al dividendo digital tras una correcta resintonización de las nuevas frecuencias de la TDT.

En el caso  concreto de Gol Televisión no hay una cifra exacta de cuantos abonados corresponden a viviendas unifamiliares ni a cuantos de edificios de propiedad horizontal, pero el impacto negativo podría ser importante.

tdt-adaptate

Hay que recordar que tras el cese del proceso SimulCast el 31 de diciembre de 2014, el canal de pago de Mediapro pasará a emitir únicamente en el múltiplex MPE4, el cual a pesar de estar presente en el 97% de la población en forma de emisión no lo está “receptivo” en todos los edificios.

Esto supondría la perdida de la señal y miles de abonados podrían resultar perjudicados al no poder recibir bien la señal de Gol Televisión.

En este sentido, nuestra redacción ha recibido las consultas y quejas de algunos lectores que a fecha de hoy no saben como poder ver el nuevo MPE4, que a parte de Gol Televisión también transporta los canales Energy y Boing.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.