La francesa Fransat sólo emitirá en MPEG-4 en el año 2016

09 diciembre, 2014 - SatCesc

La plataforma de televisión francesa Fransat cesará sus emisiones actuales bajo el formato de compresión digital MPEG-2 para dar el salto al de MPEG-4.

Con la transición al MPEG-4, Fransat ofrecerá mejor calidad en la recepción de los canales de televisión que distribuye. Además, logrará un mayor espacio para poder activar sus emisiones en Ultra HD.

De hecho, Fransat ya está realizando las primeras pruebas en Ultra HD en el satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste) en la frecuencia 11.634-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29950, FEC 3/4).

La primavera de 2016 es cuando el MPEG-4 sólo será el único sistema que utilizará Fransat, lo que podría coincidir con el hecho de que la TDT francesa transmita sólo también bajo esa tecnología.

fransat

Fransat fue lanzada en 2009 con una suscripción gratuita y con la necesidad de disponer de una antena parabólica orientada al por aquel entonces satélite Atlantic Bird 3, ahora rebautizado como Eutelsat 5 West A.

El paquete de Fransat incluye además de la oferta de la TDT nacional un creciente número de canales de televisión locales y temáticos y emisoras de radio.

Los telespectadores abonados a Fransat también puede suscribirse a un precio económico al paquete de canales de la plataforma Bis TV, también presente en el mismo satélite.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.