Francia confirma que toda la TDT emitirá en MPEG-4 en 2016

10 diciembre, 2014 - SatCesc

El primer ministro de Francia ha dado la autorización para que la televisión digital terrestre del país galo emite únicamente en formato de MPEG-4 a partir de la primavera de 2016.

Este extremo se había convertido en un rumor, ahora confirmado, tras el anuncio que hace unas semanas habían hecho la Agencia Nacional de Frecuencias y el Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA). Ambos organismos habían avanzado la transición de todas las cadenas de televisión del país galo que emiten en la TNT (TDT) en Francia al sistema de alta definición (HD). Ahora el ejecutivo francés lo ha confirmado.

Teniendo presente la entrada en servicio de 6 nuevos canales en alta definición y en abierto el próximo 2 de junio de 2015, el Gobierno francés ordenará por ley la aplicación de la compresión digital MPEG-4 y la desaparición del MPEG-2.

tntlogo

El cese de la difusión en MPEG-2 permitirá liberar los múltiplex y a su vez llevar a cabo la transición a la alta definición de todas las cadenas de la TDT y a su vez aumentar la calidad de imagen. La intención es que con la compresión MPEG-4 permita, sin perder calidad, poder emitir 4 cadenas HD en un mismo múltiplex en vez de las 3 que emiten en la actualidad.

En la actualidad casi todos los canales de la TNT francesa están ya disponibles en HD a través de otras vías de distribución (satélite, IPTV, cable, etc).

En todo caso los hogares franceses necesitarán disponer de los equipos técnicos necesarios para poder captar la señal en MPEG-4 a partir de la fecha de 2016.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Francia confirma que toda la TDT emitirá en MPEG-4 en 2016”

  1. Roberto TDT dice:

    Ese debería ser el objetivo del gobierno español en relación a la TDT en España.
    Toda la TDT en HD. Pero dudo que esto se lleve a cabo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 44


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.