Nueva sanción a Mediaset por exceso de publicidad

12 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Nueva sanción a Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a Mediaset por el posible incumplimiento del artículo 14.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010).

En concreto, Mediaset (expediente SNC/DTSA/2064/14) en sus canales de televisión Cuatro y Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el art. 14.1 de la LGA al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en este precepto legal (máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj).

mediaset-espana

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían la imposición de una multa de hasta 100.000 euros por cada infracción.

No obstante, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones.

NP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio