Trabajadores de RTVE se manifiestan para pedir una televisión de calidad

14 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Trabajadores de RTVE se manifiestan para pedir una televisión de calidad

Trabajadores de RTVE se han manifestado este sábado, 13 de diciembre, en Madrid con el objetivo de mostrar su descontento con la política que está llevando a cabo el Gobierno en el ente público y por lo que consideran, falta de pluralidad y transparencia en el mismo.

Ataviados con camisetas naranjas reivindicativas, los manifestantes, convocados por los sindicatos CC OO y CGT, han recorrido diversas calles del centro de Madrid hasta llegar a la de Montera, donde han desplegado un lazo gigante naranja y han leído un comunicado.

rtve

La secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores “no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación”.

El sindicato considera que “es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político”. “La ciudadanía debe saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya”, concluye el manifiesto de la protesta, según la agencia Efe.


2 comentarios en “Trabajadores de RTVE se manifiestan para pedir una televisión de calidad”

  1. Que pena..como han destrozado esta television,con la programaciòn tan buena que tenìa,sus audiencias millonarias ahora parecen de una tele local..No es justo.

  2. Definan qué es una televisión de calidad y cuándo TVE no bailó al son del gobierno de turno. Con el actual gobierno, con el anterior,con los anteriores. ¿Cuándo fue imparcial? ¿En qué momento?
    Sindicatos UGT y CC.OO. manifestándose. No veo la neutralidad por ninguna parte.
    Pero quiero que definan qué es una televisión de calidad y cómo se consigue.
    ¿Se está preparando una primavera caliente con vistas a las elecciones de 2015?
    Es lo de siempre: si gobierna la izquierda pone a sus comisarios políticos en los puestos clave y se hace una televisión de izquierdas. Si gobierna la derecha pone a sus comisarios políticos y se hace una televisión de derechas. Y así siempre.
    ¿Saben cómo se arregla esto? Suprimiendo la televisión pública y dejando sólo a las privadas. Que también están politizadas. Unas cuantas, las más, a la izquierda. Otras cuantas, las menos, a la derecha. Y justo enfrente, el espectador que se ¿traga? lo que le echen por la pantalla tonta. La calidad debe defenderla el espectador. Programas hay en distintos canales con calidad. Y basura, programas basura, mucha. Por desgracia tiene muchos seguidores. Cada uno es libre de elegir “la calidad” que quiera. No hay imposiciones ni sindicatos que nos obliguen.
    Vuelvo a preguntar a los sindicatos: ¿qué es calidad televisiva? Si no se define son ganas de pasear por la Castellana para justificar el sueldo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio