TVE avisará los programas que acaben antes de medianoche

15 diciembre, 2014 - SatCesc.com

TVE avisará los programas que acaben antes de medianoche

Televisión Española señalizará desde este lunes sus programas de ‘prime time’ para informar a los espectadores si la emisión concluye antes de la medianoche. La cadena pública estrenará esta noche, en la emisión de la ‘tv movie’ ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’, un distintivo que advertirá al público del horario de terminación del programa.

Es uno de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

El convenio de colaboración firmado este lunes “tiene como objetivo buscar unos horarios más racionales, y lograr la conciliación familiar, a través de un uso saludable de la televisión”. Un compromiso, que “llevaban esperando desde hace tiempo, y que ha sido posible gracias a la colaboración de RTVE”, destacó la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

tve

RTVE se compromete a transmitir, a través de sus canales de televisión y de radio mensajes de sensibilización en materia de un uso saludable de la televisión. Además, ha diseñado el logo que informará a los espectadores si la hora de terminación de los programas se produce antes de la medianoche.

La 1, informa TVE, es la cadena de televisión en España que finaliza más pronto su horario de máxima audiencia. Lo hace antes de las doce de la noche, lo que representa una diferencia de 24 minutos sobre su inmediata competidora.

De hecho, La 1 finaliza el ‘prime time’ antes de las 00.00 horas en el 64% de las jornadas, muy por encima del 29% o del 22% de las principales competidoras. Las ofertas que finalizan por encima de la medianoche son principalmente películas (53%), programas de entretenimiento (41%) y eventos especiales (elecciones, gala de los Goya,…).

TVE cuenta con 5 “noches responsables”, de domingo a jueves, en las que su programación de ‘prime time’ termina antes de las 00.00 horas, y facilita de esa manera el necesario descanso.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio