Al Jazeera quiere comprar los derechos de la Liga española

16 diciembre, 2014 - SatCesc

La cadena catarí Al Jazeera, fundada en 1996 por la propia familia real Al Thani, estaría estudiando apostar fuerte por los derechos televisivos de la Liga BVVA a partir de la temporada 2016/2017. Para esta operación, la cadena árabe tiene pensado presentar una oferta irrechazable, ya sea en solitario o en compañía de otro socio.

Posible alianza con Mediapro

En base a estas informaciones, publicadas por Vozpópuli, el socio mejor posicionado para acompañar a Al Jazeera en esta aventura en Mediapro. Pero, aún se tienen que acometer algunas reformas para que la marca catarí, que ya ha comprado los derechos de otras grandes competiciones europeas, ponga en marcha la maquinaria destinada a consumar la operación.

futbol-camara

Primero, Al Jazeera quiere negociar el paquete completo. Es decir, quiere adquirir los derechos del conjunto de la competición. Ahora, esta maniobra resulta complicada porque las negociaciones se hacen con cada uno de los equipos. El Gobierno ha señalado en varias ocasiones que quiere legislar en este sentido.

Real Madrid, Atlético y Barcelona, los únicos rentables

Tras la modificación de la normativa, Real Madrid y Barcelona se quedarían con entre el 50% y el 70% de lo recaudado. El digital incide en que esto se debe a que estos equipos, junto al Atlético de Madrid, son los únicos que le salen rentable a las operadoras.

Después, en referencia al acuerdo con Mediapro, los primeros rumores apunan a que el acuerdo que busca la productora europea es que los cataríes pongan el dinero y ellos los recursos técnicos. De esta forma, Mediapro se quedaría como la productora oficial de la Liga.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.