Los canales de Russia Today en YouTube, los primeros del mundo en visitas

17 diciembre, 2014 - SatCesc

RT (Russia Today) se ha convertido en la mayor red de noticias de YouTube, superando en número de visitas a todas las demás cadenas de noticias de referencia del mundo.

Las visitas que suman en conjunto las cinco cadenas de RT en YouTube ha superado los 2.000 millones, cifra mucho mayor que la de las redes de noticias de sus rivales principales. En concreto, RT supera en 3,1 veces a CNN, en 3,6 veces a Euronews y en 2,5 veces a Al Jazeera.

“Esta cifra significa que RT sigue manteniendo el liderazgo en la difusión del punto de vista alternativo en Internet, donde hasta hace poco predominaban los medios ‘main stream'”, aseguró la directora de RT, Margarita Simonián. La red de la cadena rusa en YouTube se compone de los canales en ruso, inglés, español y árabe, más RT America.

RussiaToday

Por su parte, Yuri Jazanov, jefe del programa de socios de YouTube en Rusia y la CEI, opina que “el logro de más de 2.000 millones de visitas y 2,5 millones de suscriptores confirma el estatus de RT como la mayor red de noticias en YouTube en el mundo”.

Las cadenas de RT superan a todos sus rivales también en el número total de seguidores. Con 2,5 millones de personas, RT supera en 5,2 veces a BBC News, en 5 veces a Euronews, en 2,8 veces a CNN y en casi 2 veces a Al Jazeera. En 2012, el centro estadounidense de investigación de opinión pública calificó a RT como el suministrador clave de noticias en YouTube.

El líder de las cadenas de RT en YouTube es RT International en inglés con 1.300 millones de visitas y 1,4 millones de seguidores. Este año recibió el premio de “Botón Reproductor de Oro” de YouTube, que se entrega por alcanzar un millón de seguidores. Las demás cadenas recibieron ‘Botones Reproductores de Plata’, por sobrepasar el límite de 100.000 seguidores.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.