Europa avisa a España de que debe resintonizar la TDT “lo antes posible”

20 diciembre, 2014 - SatCesc

La Comisión Europea ha advertido a España de que debe entregar a los operadores de telecomunicaciones la frecuencia de 800 MHz, que en la actualidad utilizan algunos canales de televisión de la TDT, “lo antes posible” con el fin de acelerar la disponibilidad de servicios inalámbricos de banda ancha en todo el territorio nacional y facilitar la coordinación con otros Estados miembros.

Mientras tanto, y según explicó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ministerio de Industria está negociando con los distintos agentes implicados en el proceso “para ver cómo podemos hacerlo de la mejor manera posible”.

tdt-adaptate

“Hay que lograr la máxima reantenización en el tiempo más corto posible porque, aunque afecta a un número limitado de canales, consideramos que tenemos que trabajar para que esa reantenización se haga lo antes posible”.

Los Estados miembros de la UE tenían de plazo hasta el 1 de enero de 2013 para entregar el uso de la banda de 800 MHz a los operadores de telecomunicaciones. España obtuvo una prórroga hasta enero de 2014. Desde entonces, la Comisión no ha recibido ninguna otra petición de derogación de las autoridades españolas.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.