Mediaset también recurre ante el Supremo el dividendo digital

21 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Mediaset también recurre ante el Supremo el dividendo digital

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la admisión a trámite en el Tribunal Supremo del recurso presentado por Mediaset (propietaria de Telecinco y Cuatro) contra el decreto que estableció el plan técnico de la TDT y el dividendo digital. La norma, aprobada el pasado mes de septiembre, establece la reorganización del espacio digital a través del que emiten los diferentes canales.

Mediaset se suma así a Atresmedia (la empresa propietaria de Antena 3 y La Sexta), cuyo recurso fue admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo hace unas semanas.

mediaset-espana

Pero estos no son los primeros recursos contra la medida que recoge el boletín oficial, que ya ha publicado, en total, ocho. Antes del de Mediaset y el de Atresmedia se admitieron a trámite los que presentaron TeleElx (la televisión local del municipio alicantino), la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya, Canarias, la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 y, de forma conjunta, la Asociación Red de Medios Comunitarios, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas y Asociación Amics de Radio Televisió Cardedeu.

No es la primera vez que la TDT llega el Tribunal Supremo. En 2012, el Alto Tribunal anuló el reparto de canales aprobado dos años antes por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio