El satélite Astra 2G, preparado para ser lanzado

22 diciembre, 2014 - SatCesc.com

El satélite Astra 2G, preparado para ser lanzado

SES ha comunicado que el satélite Astra 2G está preparado para lanzamiento a bordo de un cohete ILS Protón desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán este 28 de diciembre a las 03:37:49 hora local (27 de diciembre a las 2:37:49 hora peninsular española).

Diseñado y fabricado por Airbus Defence and Space, Astra 2G se basa en la plataforma Eurostar E3000 altamente fiable. Contará con una masa de lanzamiento de 6 toneladas, una envergadura de 40 metros una vez que los paneles solares se desplieguen en órbita, y una potencia de 13kW hasta el final de su vida prevista de 15 años.

El satélite Astra 2G tiene la misión de operar en la posición orbital de 28,2º Este destinado al mercado televisivo del Reino Unido.

satelite1

Aunque estaba previsto el 28 de noviembre, el lanzamiento del cohete Proton se aplazó a causa de un problema en el reactor.

Este retraso tuvo lugar seis meses después del fracaso de otro cohete Proton para lanzar correctamente un satélite de telecomunicaciones construido para Rusia por Airbus Defence and Space, que prendió fuego en la atmósfera.

El nuevo cohete ruso Angara debería remplazar dentro de poco a Proton, lo que ayudaría a Moscú a reducir su dependencia del cosmódromo de Baikonur en los lanzamientos en beneficio del de Plesetsk (norte).


Scroll al inicio